Pasar al contenido principal

La Alcaldía y sus funcionarios ayudan a migrantes

27 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Javier Andrés Ruano, Secretario de salud municipal.
FOTO:Javier Andrés Ruano, Secretario de salud municipal.

Por: Grupo Editorial Extra

En el lanzamiento de los proyectos ‘Fronteras invisibles’ y ‘Sin fronteras fase II’ a ejecutarse por la Organización no Gubernamental Internacional CARE Nariño en Pasto e Ipiales, se anunció la ejecución de acciones con la Alcaldía de Pasto, para el manejo de la población migrante.

Que dice el funcionario

“Destacamos el proceso que inicia CARE Nariño en Pasto brindando su apoyo y respaldo para trabajar en Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género”, comentó el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González. Con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Administración Municipal se verifican qué otros temas se implementarían en la capital nariñense.

Fortalecimiento

Por su parte, la gerente de los programas para CARE Nariño, Ana Lorena González Arango, precisó que trabajan con las Alcaldías de Pasto e Ipiales, Gobernación de Nariño y otras entidades, para fortalecer los mecanismos de articulación, los comités de trata de personas con el objetivo de prestar servicios en protección, salud sexual y reproductiva a la población en mención.

 

“Nuestro propósito es trabajar con instituciones, organizaciones sociales y de cooperación internacional, para dar una respuesta de calidad de manera integral que se enfoque en las personas y que nos permita mitigar los impactos que deja la crisis migratoria por la pandemia del covid-19. Hemos avanzado con la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretarías de Salud, Gobierno y Mujeres Orientaciones Sexuales e Identidad de Género, para desarrollar actividades conjuntas con otras instituciones y llegar a todo a todo el municipio”, indicó Ana Lorena González.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.