Pasar al contenido principal

Karatecas en Popayán requieren fondos para viajar a San Andrés Islas.

20 de Agosto de 2021 / ESPECIALES

Sandra Orozco, Andrea Molina, Lucia Sánchez, Luisa Palechor, Doran Gutiérrez, Giovanny Calvache, Adriana Tolero, Ángel Chilito, Lucina Acevedo, David Gallo, Diego Calvache, Daniel Orozco y Sofía Madrid, participantes del plantón.
FOTO:Sandra Orozco, Andrea Molina, Lucia Sánchez, Luisa Palechor, Doran Gutiérrez, Giovanny Calvache, Adriana Tolero, Ángel Chilito, Lucina Acevedo, David Gallo, Diego Calvache, Daniel Orozco y Sofía Madrid, participantes del plantón.

Por: Grupo Editorial Extra

Debido a la falta de apoyo institucional los integrantes del club Shotokan Ryu, buscan los medios económicos para llegar a San Andrés y defender la medallería obtenida en la capital caucana.

 

En el parque Caldas de Popayán, un grupo de talentosos deportistas, realizó un plantón para solicitar mayor apoyo a la disciplina de Karate – Do, una práctica deportiva poco atendida por las autoridades gubernamentales del Departamento y de la ciudad.

Medallas

Según Giovanny Calvache; “somos del club Shotokan Ryu, el cual cuenta con más de 35 niños, dirigido por Mauricio Mera. El 22 de julio de este año los practicantes participaron en el Primer Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate, logrando para el Cauca 16 medallas, 3 de oro, 3 de plata y 10 de bronce, en la actualidad nos corresponde defender la medallería en la isla de San Andrés en el mes de octubre”.

Solidaridad  

Los deportistas salieron a las calles a dar una muestra de sus prácticas, para recurrir a la solidaridad de las personas, “porque no contamos con el apoyo de las autoridades gubernamentales y menos de la administración local, a pesar de que ya hay una normatividad donde se pueden recoger fondos, pero no encontramos un apoyo”, estableció.

Meta

Agregó, que para participar de este encuentro en San Andrés deberán contar con un promedio de un millón doscientos por cada participante, “hemos realizado conversaciones con la Secretaría de Deporte Municipal, donde nos han dicho que no hay recursos para poder apoyarnos”.

Apoyo

Aseveró que algunos comerciantes les han hecho algunas donaciones, “con lo que hemos recibido estamos pensando realizar un bingo, para poder llegar a la meta propuesta. Las personas que quieran ayudarnos se pueden comunicar por medio de las redes sociales, club Shotokan Ryu Colombia, o al número telefónico, 3217386310, o realizar las donaciones a través de Bancolombia a la mano, a través del número 03183131459”.

Alrededor de 23 millones de pesos requieren para poder participar de un encuentro en San Andrés.

Etiquetas: Cauca Popayán deporte Karate club Shotokan Ryu respaldo.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.