Pasar al contenido principal

Judicializaron al Alcalde y el asesor financiero de El Charco

11 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Víctor Candelo Reina, alcalde.
FOTO:Víctor Candelo Reina, alcalde.

Por: Grupo Editorial Extra

Jhon Jainer Torres, asesor financiero.

Víctor Candelo Reina y Jhon Jainer Torres Ocampo, fueron absueltos de ir a prisión, pero continúan vinculados en la investigación por incurrir en presuntos actos de corrupción.

El ente acusador le imputó cargos Candelo, por su probable coautoría en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades y falsedad ideológica en documento público, al igual que a Torres se le endilgaron las conductas de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.   

Hecho

El 10 de marzo de 2020 la Alcaldía de El Charco hizo públicos los estudios previos y la invitación a personas naturales y jurídicas, con el fin de suscribir el contrato de suministro de elementos de ferretería para el mejoramiento de la red de alcantarillado, por un valor de $23.226.684, en un plazo de ejecución de cinco días, sin embargo, una vez surtido el cierre de la convocatoria, la administración firmó el acta dejando constancia de que se había recibido una sola propuesta.

Inconsistencia

Luego de un aparente proceso de evaluación deficiente y direccionado, el alcalde Cándelo Reina habría contratado al único proponente, el cual no cumplía los requisitos, por ello, el contratista no podía firmar el documento con el municipio por estar inhabilitado, ya que hace parte de la planta de profesores de la Secretaría de Educación, así, quien aparecía suscribiendo el citado contrato fue una tercera persona.

 Sin medida de aseguramiento

La Fiscalía apeló la decisión del juez de El Charco, que se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento a los procesados, pero continuarán vinculados a la investigación. Los recursos que se sigan presentando serán resueltos por un juez de Tumaco.

Etiquetas: Extra Pasto Nariño El Charco judicial

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.