Pasar al contenido principal

Judicializado por matar a un hombre en Tunja

21 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Jhonathan González, judicializado.

Jhonathan Stywar González Vargas fue condenado a 18 años de prisión por el delito de homicidio.

Consternación en la ciudad de Tunja, por el hecho de que una riña y problemas de convivencia y tolerancia hayan terminado con la muerte de una persona en la capital boyacense.

La condena

Un juez de conocimiento de la ciudad de Tunja condenó a 18 años de prisión a Jhonathan Stywar González Vargas, responsable del homicidio agravado de Gustavo Alonso Ussa Rincón.

Evidencia

Las acciones de González Vargas habrían sido realizadas en medio de una riña entre su hermano menor y la víctima mortal. Según se precisa la disputa obedeció a un reclamo por la pérdida de unos elementos de trabajo. Ante esto, el procesado hirió con un arma cortopunzante a quien agredió a su hermano, causándole la muerte

Alcoholizados

Según se logró determinar, tanto la víctima como el agresor habían consumido alcohol poco antes de la riña.

Asimismo, según indicó la Fiscalía, la muerte de Ussa fue producto de una herida causada con un arma corto punzante.  Es así, como el imputado se presentó voluntariamente ante el CTI de Tunja Boyacá.

Reportes

Según las estadísticas del DANE, Boyacá registra un aumento progresivo de casos en los últimos 3 años; solo en lo corrido de este 2021 se evidencia más de 40 homicidios en el departamento, una diferencia notoria comparado con el 2019, donde Boyacá se situó en el país con el menor número de casos en una tasa por cada 100.000 habitantes.

Comportamientos

“En el año 2019 hubo un total de 79 homicidios en Boyacá, en el 2020 se presentó un comportamiento similar, pero cuando vemos el año 2021, de enero a Julio, ya llegamos 46 homicidios, lo que implica que hay una tendencia al aumento, una situación preocupante porque llevamos esta cifra a mitad de año, y por lo general, en el segundo semestre se registra un mayor número”, expresó el coordinador de la universidad ESAP Boyacá, Jacinto Pineda.

Aumento de casos

Asimismo, Jacinto Pineda especificó que se evidencia un incremento en la ciudad de Tunja, teniendo en cuenta que en el 2019 y 2020 se reportaron 3 casos cada año, de enero a julio, mientras que este 2021, ya se registran 5 homicidios.

“El tema de la violencia sexual también es preocupante, en Boyacá, hasta el 30 de junio del presente año, llegamos 248 casos, y ahora en Tunja, en el año hubo 50 casos en el mismo periodo, y hoy, en la ciudad ya reportan 66, según las cifras del DANE”, indicó Jacinto Pineda.

Etiquetas: Boyacá Tunja Judicializado homicidio Jhonathan González

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.