Pasar al contenido principal

Judicializado el taxista que atropelló y mató a la perrita en el sur de Bogotá | +VIDEO

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Capture It
FOTO:Capture It

Por: Grupo Editorial Extra

El chofer ya tenía una sanción de tránsito vigente y deberá pagar por el delito de maltrato animal agravado.

El indignante hecho del pasado domingo 21 de noviembre en el barrio Bosa Jiménez de Quesada, suroccidente de Bogotá, cuando una cámara de seguridad en la zona capturó el momento en que el taxista pasó dos de sus ruedas por encima de una perrita, posteriormente continuó su trayecto como si nada, sin detenerse para brindarle asistencia al animal.

La perrita, de raza french poodle, quien agonizó unos minutos, murió tras sufrir fractura de costillas, ruptura de vejiga, entre otras lesiones internas.

Este jueves, 25 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación informó que el hombre responsable fue identificado y que, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), fue presentado ante un juez de control de garantías.

Sin embargo, el ente acusador reveló que el sujeto tenía una sanción de tránsito vigente y dijo:

“En las verificaciones se constató que el supuesto responsable tiene una sanción de tránsito vigente, que contempla la suspensión de la licencia de conducción por cinco años y prohibición para manejar vehículos de servicio público por el doble de tiempo”.

Por ello, el hombre deberá responder por los delitos de maltrato animal agravado y fraude a resolución judicial o administrativa de policía. Los cargos no fueron aceptados por el procesado. 

La Fiscalía hace un llamado para denunciar los casos de maltrato animal llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

Etiquetas: Bogotá judicial Taxista Malvado Taxista Judicializado Maltrato Animal sur de Bogotá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.