Juan Manuel Galán y Carlos Amaya, continúan su discusión sobre denuncias de clientelismo

Body
El exgobernador de Boyacá asegura que las acusaciones en su contra son ‘fake news’
El Tiempo

Los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza, Juan Manuel Galán y Carlos Amaya, continúan en disputas, por las denuncias que involucran en intercambio de favores y clientelismo al exgobernador de Boyacá con la Alcaldía de Bogotá. Por un lado, Galán pide explicaciones y Amaya dice que se trata de fake news.

"No se trata de pelear o hacer 'show'. Estamos hablando de ética, coherencia y consistencia. Temas fundamentales de campaña y de nuestra coalición. Tenemos que hablar de politiquería, de compra de votos, de narcotráfico en política. ¿Por qué habríamos de no hacerlo?", dijo Galán, por medio de su cuenta en Twitter.

Si queremos hacer una política distinta, en la @CoaliEsperanza tenemos que dar explicaciones de cara a la ciudadanía. Eso es lo que nos hace diferentes a las demás coaliciones. #UnRumboDeVerdad pic.twitter.com/yC5zC76ITC

— Juan Manuel Galán (@juanmanuelgalan) February 15, 2022

Hemos construido la @CoaliEsperanza con el propósito de transformar la manera de hacer política en Colombia. No nos podemos convertir en la Coalición que rechaza lo que ocurre en otras coaliciones, pero decide cerrar los ojos frente a lo que pasa al interior de la nuestra. (1/5)

— Juan Manuel Galán (@juanmanuelgalan) February 15, 2022

Sobre dichas versiones, Carlos Amaya, dijo que es "desconcertante que Juan Manuel Galán dé alcance y credibilidad a cuentas falsas. Lamentable que nuevamente en vez de hablar de propuestas toque aclarar fake news. La Centro Esperanza debe concentrarse en las ideas de cambio que el país requiere".

Desconcertante que @juanmanuelgalan dé alcance y credibilidad a cuentas falsas.

Lamentable que nuevamente en vez de hablar de propuestas toque aclarar fake news. @CoaliEsperanza debe concentrarse en las ideas de cambio que el país requiere.

Mañana nos pronunciaremos por Fb Live

— Carlos Amaya 🌻 (@CarlosAmayaR) February 14, 2022

Sin embargo, debido al eco que han tomado las denuncias, y que coinciden con las versiones de algunos medios de comunicación, Carlos Fernando Galán, exconcejal de Bogotá y hermano del precandidato, afirmó que "la coalición está en mora de dar un debate de fondo sobre lo que ocurre al interior de la Alcaldía de Bogotá. Las críticas no pueden ser siempre hacia afuera".

En la Coalición de la Esperanza no puede haber pactos de silencio. Si hay denuncias frente alguno de sus miembros hay que pedir explicaciones y dar la cara. Guardar silencio y mirar para otro lado no le sirve a la democracia.

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 14, 2022

Después de los cuantiosos cuestionamientos Carlos Amaya, se pronunció públicamente sobre dichas acusaciones.

Pronunciamiento Oficial https://t.co/drELuynHlT

— Carlos Amaya 🌻 (@CarlosAmayaR) February 15, 2022

Categoría principal