Joven promesa de las pesas en el Tolima

Body
La pesista Ivanna Cerquera se ha destacado por los récords que ha roto, siendo premiada por la Acord como la mejor deportista juvenil de 2021. Expertos afirman que le espera un futuro prometedor.
Ivanna Cerquera, exponente.

En el departamento tolimense el talento en los deportes es uno de los principales pilares que caracterizan a la población, y es por ello que vale la pena resaltar las actuaciones de los oriundos de la ‘Tierra Firme’ que han sacado la cara por el territorio. Una de las caras más valiosas para el deporte es la de Ivanna Cerquera, una pesista perteneciente a la Liga del Tolima, que se ha propuesto retarse a sí misma logrando ser su propia competencia.

El perfil

El desafío que tiene Cerquera desde hace años es ser la mejor por sí misma y para demostrar todo el potencial que tiene, una meta que ha cumplido teniendo en cuenta que el año pasado fue premiada por la Acord como la mejor deportista juvenil de 2021, todo gracias a su presentación en el Panamericano Sub-15 de la especialidad, y a su consagración como campeona nacional. En este evento deportivo se colgó tres medallas doradas y a su vez impuso una nueva marca.

Sus clasificaciones

Además de esta impecable actuación de Cerquera, también de clasificó para el Mundial de Arabia Saudita, y en sus comienzos consiguió mostrar una excelente participación con la Selección Colombia Sub 15, en las modalidades de arranque 67 kilogramos, envión con 97 kilogramos y total con 164 kilogramos.

Tiene ‘madera’

Cabe mencionar que logró un desempeño particular en el Campeonato Nacional sub 20 que tuvo lugar hace varios meses, donde Ivanna logró demostrar que tiene ‘madera’ ante la Federación Colombiana de las pesas. “Trato de prepararme para él, pero si estoy dispuesta a llegar hasta la cima y me enfocó en prepararme en grandes cosas”, afirmó.

La perseverancia

“Entreno dos veces por día y trato en lo posible de no fallar, de lo dar lo mejor de mí y además de cuidarme en la alimentación”, explicó. Asimismo, añadió que “en realidad hay mucha gente que a mí me apoya en el deporte y siempre he recibido ese apoyo incondicional de los que me rodean, yo pienso que las personas que más influyen para que yo siga adelante son mis entrenadores porque son los que me motivan a seguir adelante y mi familia. También es parte mía porque me gusta demostrar que soy buena”.

Categoría principal

Banner diario deportivo