Pasar al contenido principal

Joven denunció acoso policial y militar en el puente Férreo entre Girardot y Flandes

15 de Enero de 2022 / JUDICIAL

También, los ‘motoratones’ que se encuentran allí ‘morbosean’ a las jóvenes que solamente quieren llegar a sus lugares de destino.
FOTO:También, los ‘motoratones’ que se encuentran allí ‘morbosean’ a las jóvenes que solamente quieren llegar a sus lugares de destino.

Por: Grupo Editorial Extra

Luisa Castro, quien reside en el municipio de Flandes, aseguró que uniformados de las fuerzas públicas la ‘piropeaban’ y solicitaban documentos de identidad para averiguar datos sobre ella.

La denuncia fue realizada por la mujer, identificada como Luisa Castro, luego de que se reforzara la vigilancia en el puente Férreo que conecta a la ciudad de Girardot con Flandes, pues no solamente se encuentran uniformados de la Policía, sino también fuerzas militares, mismos de los cuales, aseguró la mujer, la estarían acosando cada vez que cruza por el viaducto. Ante esto, la joven se siente indignada al resaltar que son personas que están allí para brindar seguridad no para que las mujeres se sientan inseguras.

El caso

“Cruzo de 4 a 5 de la tarde por allí y en horas de la mañana, y si no son los ‘motoratones’ los que lo morbosean a uno entonces son los policías o los militares, porque no solamente son con piropos, sino que hay un agente en específico que cada vez que me ve me pide la cédula, yo creo que ya se sabe de memoria mi nombre y hasta mi grupo RH, y siempre se queda mirándome de arriba abajo y hasta ha tenido el descaro de ‘picarme’ el ojo”, aseguró Castro.

Otras denuncias

Diferentes mujeres han expresado que se sienten inseguras al cruzar por el puente Férreo, pues se encuentran con hombres que las ‘morbosean’ cuando están caminando por allí, especialmente aquellos que se encuentran adscritos a las fuerzas del orden público. Ante esto, pidieron la intervención de sus superiores para “enseñarles a respetar y a dejar tranquilas a las mujeres que odiamos que nos digan ese tipo de cosas o que nos acosen por solamente estar caminando para llegar a nuestras casas”, puntualizó la joven.

Investigación

Hasta el momento no se tienen identificados los agentes del orden público que estarían realizando este tipo de actos, pues cabe resaltar que no son todos los uniformados que se encuentran allí, pero también el guardar silencio es una forma de aceptación a los actos que estarían realizando sus compañeros de trabajo. De igual manera, se pudo confirmar que la presencia de mujeres que hacen parte de la institución es baja, pues “solamente se ve una o dos”, a lo que las jóvenes prefieren que el viaducto sea vigilado más por el género femenino que por el masculino, esto para garantizar que puedan transitar con tranquilidad y no asediadas por este tipo de personas.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial comunidad Luisa Castro Fuerzas Militares policia Acoso temor inseguridad Mujeres Violencia Puente Férreo Flandes Girardot

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.