Pasar al contenido principal

Ionclean es la nueva propuesta para desinfectar vehículos en Bogotá

30 de Agosto de 2021 / TECNOLOGÍA

 ENTER.CO
FOTO: ENTER.CO

Por: Grupo Editorial Extra

La empresa colombiana, Enovic, ha producido un nuevo robot que se utiliza para desinfectar vehículos en tan sólo 15 segundos.

Ionclean es el nombre de este robot, mide cerca de 2 metros de altura y además tiene partes como un humano: cabeza, tronco y extremidades. Este robot utiliza un juego de ruedas en la parte inferior para moverse con más facilidad, sonríe y habla con los usuarios.


Este robot puede desinfectar las superficies de los vehículos, acaba con virus como el que causa el COVID-19, el SARS y la influenza.


¿Cómo funciona?


Una novedad es que no utiliza químicos para limpiar estos microorganismos, en lugar de usar químicos emplea la radiación de luz ultravioleta tipo C para dañar su ADN, el robot tiene 8 lámparas que emiten la radiación.


Sin embargo, advierten que no es un juguete, hay que tener cuidado pues la radiación que emite Ionclean (la tipo C), también es perjudicial para los humanos, para garantizar la seguridad el sistema emplea unos protocolos y mecanismos de seguridad.


Se requiere de un personal capacitado, mismo que debe validar su identidad por reconocimiento facial, y así habilitar la función de las luces, además el robot opera en un espacio cerrado y se maneja a distancia desde una tablet, en la que se puede ver lo que el robot "ve".


El director de tecnología de Enovic, Fredy Aroca dijo: "en solo 15 segundos el sistema puede emitir una cantidad de radiación suficiente para garantizar un 99% de limpieza en los vehículos”. 


La CTO de taxis libres, Maritza Hernández, aseguró: "este servicio estará disponible para todos los vehículos que se encuentran vinculados a la plataforma en Bogotá". Los interesados pueden agendar su cita en la página web de la compañía.


Con información de El Espectador. 

Etiquetas: Extra Colombia Bogotá tecnología Ionclean robot Limpieza Covid-19 radiación Enovic

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.