Pasar al contenido principal

Investigaciones por anomalías en Piamonte

21 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Manuel Cuellar, Mandatario.
FOTO:Manuel Cuellar, Mandatario.

Por: Grupo Editorial Extra

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde de Piamonte, Manuel Cuellar, por presuntas irregularidades en la firma de contratos para atender la emergencia generada por el Covid-19. El mandatario, al amparo de la declaratoria de calamidad pública, asignó contratos por valor de 227 millones de pesos al señor Manuel Antonio Gutiérrez Ramos.

Inhabilidad

El mandatario habría favorecido a terceros con la entrega de contratos para atender las necesidades de la emergencia sanitaria por el Covid – 19, a pesar de existir inhabilidades. Los elementos de prueba dan cuenta de que esta persona habría financiado la campaña política del alcalde superando los topes permitidos y quedando incurso en una inhabilidad para contratar.

Citación

Por esos hechos, la Procuraduría Provincial de Popayán, citó a audiencia pública al alcalde Manuel Cuellar por su aparente responsabilidad en un cargo disciplinario calificado como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, dicha diligencia será adelantada por la Regional del Cauca, en atención a que es el órgano competente para la etapa de juzgamiento.

Etiquetas: Cauca Piamonte Investigación contratos.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.