Instalaron malla de protección en las barandas del Puente Férreo entre Girardot y Flandes

Body

Finalmente, luego de la tragedia que acabó con la vida de un niño de 5 años en el pasado mes de diciembre, las autoridades encargadas del Puente Férreo atendieron a los clam

Imagen de apoyo.

Finalmente, luego de la tragedia que acabó con la vida de un niño de 5 años en el pasado mes de diciembre, las autoridades encargadas del Puente Férreo atendieron a los clamores de la comunidad atemorizada y empezaron trabajos de instalación de una malla de protección en las barandas del viaducto que conecta a Girardot con Flandes.

Las plegarias

"Ya por fin nos escucharon, tuvo que pasar algo tan atroz como la caída del niño para que nos ayudaran con la protección para la única vía que tenemos los peatones entre los dos municipios", expuso Jorge Suárez, un flamenco que labora en la 'Ciudad de las Acacias'. Lo anterior, refiriéndose a la instalación que está realizando el personal de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Fuertes antecedentes

El objetivo es prevenir más hechos como el que conmocionó a todo un país en pleno 24 de diciembre. "Ese drama no queremos volverlo a vivir, no es justo que más familias pasen por una cosa así", sostuvo Suárez. Cabe añadir que estos trabajos se están dando durante las horas de la noche, donde se avanza con el enmallado de la estructura.

El avance

Esta petición incluso la realizaron concejales como Julián Huertas, de Girardot, quien solicitó que se instalara la malla de manera pronta. Es así como hasta el momento se han soldado al menos 50 metros en las dos primeras noches de los trabajos, y se espera conocer los resultados de estas labores en los próximos días para permitir un flujo peatonal seguro para la gran cantidad de personas que deben atravesar el puente.

Categoría principal

Banner diario deportivo