Inspira a sus alumnos con música

Body
"El laboratorio de los matemáticos es la mente”. Ardila tiene alma de músico, pero a la vez es un matemático consagrado.
Federico Ardila, profesor universitario en USA.

Federico Ardila ha sido premiado por su capacidad de inspirar a sus estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas. "El laboratorio de los matemáticos es la mente”. Ardila tiene alma de músico, pero a la vez es un matemático consagrado.

Nacido en Bogotá hace 43 años, graduado del MIT y con una amplia carrera como maestro universitario en Estados Unidos Ardila logró filtrar la emoción de la música para optimizar el aprendizaje de una de las áreas más racionales de las ciencias exactas como lo son las matemáticas. Por esa razón ha recibido varios premios, como el que le otorgó en 2020 la Asociación de Matemáticas de EE.UU. (MAA, por sus siglas en inglés) "por inspirar estudiantes dentro y fuera del aula en la Universidad Estatal de San Francisco". Pero además de su vocación de maestro, también canalizó su pasión musical y fundó en la ciudad de Oakland un colectivo de DJ's, donde la música latina brilla con luz casi natural.

Categoría principal