Insólito: Joven se fue a inmunizar por primera vez y apareció “vacunado” en el sistema de MinSalud

Body
Según el personal encargado de la plataforma digital, el muchacho supuestamente asistió al Centro Médico Clínica 108, en Bogotá para aplicarse la dosis; su madre dijo que ni siquiera conocen la capital del país.
Eso Capital

Ángel María Morales de la Hoz, un joven de 23 años, se levantó temprano para acudir a uno de los puntos de vacunación en Barranquilla. Hizo su fila, y cuando finalmente era su turno, después de una larga espera, le dijeron que no podía vacunarse porque supuestamente, en el sistema de MinSalud, aparecía como si hubiese completado su esquema de vacunación.

Así lo reseñó un medio de comunicación en la cuidad, que asegura que en el portal web 'Mi Vacuna', el joven se encuentra registrado como si hubiese completado su esquema con Sinovac, el pasado 3 de agosto.

El adolescente descubrió que, incluso, le habían expedido su certificado de vacunación. "Mi hijo llegó a vacunarse y cuando lo iban a registrar le dijeron que ya está vacunado y que se vacunó en el Centro Médico Clínica 108, en Bogotá, pero él no ha viajado para allá", contó su madre, Enilda de la Hoz, quien acompañó al joven a ponerse su primera dosis tras lograr convencerlo de que debía protegerse del virus.

El personal de vacunación le sugirió comunicarse con su EPS Famisanar, pero aún no ha obtenido respuesta.

Mientras tanto, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, se puso en contacto con la madre y le aseguró que tal vez se trató de un error humano a la hora de digitar el número de identificación de otra persona. 

El funcionario le garantizó que, una vez sea corregida esta situación, el joven podrá acceder finalmente a su vacuna contra el virus.

Categoría principal