Pasar al contenido principal

Inició la inmunización para jóvenes de 20 años en Popayán

15 de Agosto de 2021 / OPINIÓN

Fernando Ruiz, ministro de Salud.
FOTO:Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Por: Grupo Editorial Extra

En las últimas horas se dio el inicio al proceso de vacunación para la población de 20 años en adelante, según se indicó desde el Ministerio de Salud, el cual continúa ejecutando el Plan Nacional de Vacunación.

Priorización
Tras el anuncio del ministro Fernando Ruiz, en la capital caucana se dispusieron puntos de vacunación para atender a la población de 20 años en adelante, con el fin de los jóvenes que aun hacían falta por inmunizarse, sean beneficiario con la aplicación del Biológico. El secretario de salud de la Ciudad Blanca, Oscar Ospina, explicó que actualmente, la vacunación avanza a grandes pasos y con esta apertura de priorización se espera atender a gran parte de la población de la ciudad.
Desde la dependencia de salud de la capital del Cauca se informó que en la ciudad se habilitaron los puntos de vacunación de la Villa de Comfacauca, Coliseo La Estancia, Nueva IPS, Clínica Santa Gracia, Centro de salud Suroccidente, Hospital del Norte, colegio INEM y el Centro Comercial Campanario con el fin de aplicar las primeras dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica americana de Pfizer. Oscar Ospina señalo que en la actualidad se han aplicado un total de 255.603 vacunas de las 283.724 enviadas por el gobierno nacional, dejando por resultado un cumplimiento del 90,1% de la población de Popayán.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.