Pasar al contenido principal

Iniciaron los intercolegiados

20 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

Jhosimar Mosquera, docente del municipio de El Retorno
FOTO:Jhosimar Mosquera, docente del municipio de El Retorno

Por: Grupo Editorial Extra

Alumnos, docentes y aficionados disfrutan de la realización de este evento deportivo que reúne instituciones educativas de todo el departamento.

Cerca de 100 participantes de diversos municipios del departamento del Guaviare, llegaron hasta su capital para enfrentarse en la fase departamental de los juegos intercolegiados.

Los eventos se adelantan a lo largo de los complejos deportivos de la ciudad y cientos de aficionados han podido disfrutar de los encuentros que han sido vibrantes y emocionantes, especialmente los partidos de voleibol.

Uno de los docentes que acompaña la delegación de deportistas es  Jhosimar Mosquera, quien labora en la Institución educativa Antonio Nariño del municipio de El Retorno.

Preparación

“La preparación de los estudiantes ha sido algo compleja ya que en la institución no se cuenta con todos los implementos necesarios para la práctica deportiva, además algunos alumnos viven lejos y eso dificulta aún más su preparación, sin embargo, hemos hecho todo lo posible para tener una destaca participación y poder lograr los puestos de honor de la competencia”, expresó el docente.

Deportes

De igual forma, manifestó que este municipio participa en deportes como fútbol de salón, voleibol, atletismo, baloncesto, rana, ajedrez y tejo, donde algunos deportistas han ganado competencias nacionales.  

Indicó, que aunque se han realizado fogueos, el nivel de muchos competidores no es completamente óptimo debido a todas las dificultades estructurales, económicas y especialmente de distancias que deben recorrer los deportistas para la preparación.

Ilusión

“Venimos con toda la ilusión de poder hacer una buena presentación durante los juegos, sin embargo el viaje para llegar a San José del Guaviare fue muy complicado porque gran parte del terreno es destapado y algunos deportistas sufrieron problemas respiratorios debido a la gran cantidad de polvo”, explicó un deportista del municipio del Retorno

Los deportistas seguirán en competencia en busca de definir quiénes serán los representantes de departamento a nivel nacional y como objetivo primario, se plantearon el adquirir experiencia y fortalecer el nivel para futuros encuentros.

“Es cierto que hemos tenido algunos problemas con la preparación de los estudiantes, pero hasta el momento se han hecho bien las cosas y esperamos a futuro que esta camada de deportistas puedan dejar el nombre del Departamento muy en alto”, puntualizó Mosquera.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.