Íngrid Betancourt, sufrió un lapsus durante el debate presidencial

Body
Durante el evento en la Universidad Sergio Arboleda la candidata dijo erróneamente que ‘las mujeres se hacen violar’.
Imagen referencial

Tras el inconveniente, la aspirante presidencial explicó el contexto de sus palabras. Uno de sus contendores, Enrique Gómez Martínez, dijo en qué pudo residir la equivocación.

Durante el debate presidencial en la Universidad Sergio Arboleda, la candidata Íngrid Betancourt tuvo un pequeño lapsus que la dejó mal parada. En el evento también estaban presentes Óscar Iván Zuluaga, Jorge Robledo, Enrique Gómez Martínez, David Barguil y Camilo Romero.

"Las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia o se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta", comentó la candidata, posteriormente se excusó y atribuyo se error al cambio de idioma, pues ha vivido más de una década en Francia.

Betancourt expresó que había sentido una incomodidad cuando estaba, respondiendo a la pregunta.

"Obviamente quería decir que las mujeres cuando están en este espacio son víctimas. Esto no quiere decir que ellas lo busquen", aclaró.

De igual forma el candidato presidencial por el Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, el lapsus es entendible en cuanto al lenguaje y la traducción del francés al español.

"Yo viví cuatro años en Francia y me pasaba muy frecuentemente. Ella conjugó el verbo en francés en la mente y tradujo al español con una conjugación equivocada. Era evidente. 'Sont des femmes violées', al hablar en español se confundió", explicó Gómez después el lapsus de Betancourt.

#DebateEnLaSergio Primera pregunta: ¿qué proponen los candidatos para prevenir la violencia de género en Colombia? Responden @IBetancourtCol @JERobledo @Enrique_GomezM @OIZuluaga @CamiloRomero @davidbarguil
Conéctate👉: https://t.co/clqEwrT2mF#DesdeLaAcademia ✏️ pic.twitter.com/l6h6YGbI5N

— Universidad Sergio Arboleda | #StandByMe (@USergioArboleda) February 15, 2022

Categoría principal