Pasar al contenido principal

Inconformidad por entrega de recursos para el agro en Ubaté

26 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Ilustración
FOTO:Foto: Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Denunciante.

Campesinos como Luis Pérez denunciaron que los dineros no fueron destinados equitativamente.

Desde el municipio de Ubaté, el Gobernador, Nicolás García Bustos, realizó la entrega de maquinaria, equipos e inversiones para esta provincia, que ascienden a más de $35 mil millones para el fortalecimiento de pequeños y medianos productores del sector agroindustrial del departamento, así como destinados a obras de infraestructura de salud, vial entre otros.

Lo malo, es que algunos campesinos como Luis Pérez, salieron a manifestar su inconformismo, ya que indicaron que estas maquinarias no fueron entregadas a quien de verdad lo necesita, sino a conveniencia.

Declaraciones

En su momento, en la intervención, el primer mandatario manifestó, "Tenemos más de 130 beneficiarios del Fondo de Emprendimiento. A ellos nuestro agradecimiento por participar y creer en este proyecto. A todas las asociaciones, productores, principalmente a todos los campesinos de Cundinamarca, gracias por creer en la Agencia de Comercialización que le ha permitido a los productores recibir beneficios. Ya entregamos cerca de 70 tractores con una inversión superior a los $15.000 millones para trabajar en el campo del departamento".

Sumado a lo anterior, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, el Gobernador entregó 4.389 equipos, elementos e insumos de uso pecuario para producción primaria-agroindustrial en el departamento, avalados por $3.643 millones, beneficiando a 79 asociaciones de productores y 59 Juntas de Acción Comunal de 42 municipios.

La jornada

Durante esta jornada se entregaron recursos por $1.499 millones a 138 asociaciones, de las 15 provincias, beneficiarias de la Convocatoria "Cundinamarca Emprende y se Reactiva" del Fondo de Emprendimiento Departamental- FED. De igual forma, ocho municipios del departamento recibieron maquinaria agrícola, las cuales contribuyen al fortalecimiento de la productividad y competitividad del sector agropecuario del territorio cundinamarqués.

Socialización

 Por otro lado, socializaron la inversión en materia de infraestructura del Hospital de Ubaté por $6.000 millones, que incluye la construcción de salas de cirugía y de esterilización, así como obras de remodelación de esta institución.  En ese sentido, el Mandatario anunció que para el rubro de salud se destinarán para Lenguazaque $1.500 millones, en Simijaca $1.800 millones y para Fúquene $520 millones.

Etiquetas: Ubaté entregas del agro Inconformidad

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.