Incomunicados por culpa de malhechores en Girardot

Los presuntos delincuentes aprovechan la soledad de la zona y las altas horas de la noche para poder extraer los elementos.

Habitantes del barrio Primero de Enero denunciaron ante las autoridades la presencia de sujetos, al parecer en condición de calle, que estarían hurtando el cable de las cajas de las líneas subterráneas de telecomunicaciones del municipio, no solamente en este sector. Los presuntos delincuentes aprovechan la soledad de la zona y las altas horas de la noche para poder extraer los elementos que resultan siendo vendidos por cobre en diferentes sectores de la ciudad.

La denuncia

“Son varias cuadras las que se encuentran sin las tapas y sin los cables, entonces estamos incomunicados porque los daños que generan estas personas no han sido solucionados por la entidad encargada, y la captura de los responsables tampoco ha sido posible, así estén sus caras en las cámaras de seguridad”, aseguró Gloria Castro, habitante del barrio. Además, diferentes vecinos aseguraron que a los cables les extraen el cobre y esto es vendido por la zona conocida como ‘El Embarcadero’, sobre la calle 15, en donde se encuentran los establecimientos de venta y compra de reciclaje.

La comunidad

Los habitantes del barrio afirmaron que en varias ocasiones han intentado dispersar a los delincuentes con amenazas, diciéndoles que llamarán a la policía, pero, al parecer, no ha sido suficiente para amedrentarlos. Sin embargo, un habitante logró captar en video, aproximadamente a la 1:00 a.m., a los sujetos que serían los responsables del hurto al cableado inferior de las calles de la ciudad, mismo que ya estaría en manos de las autoridades para dar con la captura de estos sujetos.

Categoría principal

Banner diario deportivo