Impulsan la producción agropecuaria en Ipiales

Body

Teniendo en cuenta la flexibilidad de las medidas que garantizan la movilidad y la reactivación económica la cual se hac

Marcela Benavides,  administradora.

Teniendo en cuenta la flexibilidad de las medidas que garantizan la movilidad y la reactivación económica la cual se hace respetando las medidas de autocuidado, las autoridades del municipio de Ipiales impulsan a los comerciantes de productos agropecuarios.

 

Evitan aglomeraciones

 

De acuerdo con la administradora de la principal plaza de mercado de la antigua provincia de Obando, Marcela Benavides si bien es cierto en el desarrollo de esta pandemia los padres y madres de familia adquieren personalmente sus productos, los comerciantes también pusieron a disposición de los consumidores el servicio a domicilio. Argumentó que en dicho lugar se evitan las aglomeraciones sociales.

 

Reapertura de frontera

 

Además la funcionaria también dijo si bien es cierto el cierre de la frontera colombo ecuatoriana es una disposición nacional, sostuvo que la reapertura del puente internacional de Rumichaca contribuirá con el fortalecimiento productivo en el sur del departamento de Nariño.

 

Previenen contagios

 

De igual manera sostuvo que en el desarrollo de las campañas de sensibilización ciudadana que tienen lugar en el centro de abastos y con las cuales las autoridades reducen los contagios por Covid-19, precisó que se impulsa el lavado permanente de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.   

Categoría principal