Pasar al contenido principal

Hombre por poco mata a golpes a su cónyuge en Tunja

29 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Arrestado.

Un hombre fue capturado tras haber sido sorprendido agrediendo físicamente a su compañera sentimental.

Aunque escasos días se conmemoró el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, y lamentablemente aún se siguen presentando atroces casos en la ciudad de Tunja.

Así lo indicó la Policía Metropolitana, la cual recibió una llamada de emergencia donde alertaban de un caso de violencia intrafamiliar.

Ante esto, inmediatamente el cuadrante del sitio, se movilizó hasta el barrio Doña Eva para verificar el llamado.

En flagrancia

Fue en ese momento cuando encontraron en flagrancia a Pedro Rivera, momentos en los que agredía físicamente a su conyugue.

El hecho se produjo al parecer debido un reclamo, el cual se convirtió en motivo de pelea entre la pareja, hecho que habría desatado la furia del hombre, produciendo que terminara golpeando fuertemente a la mujer.

La detención

Al llegar las autoridades, Rivera fue capturado de inmediato por el delito de violencia intrafamiliar, mientras que la víctima decidió interponer la denuncia con la esperanza de no volver a ser maltratada.

Por otro lado, el capturado fue enviado a las carceletas de la URI donde comenzará el proceso judicial.

Llamado Nacional

Y es que precisamente hace escasos días la misma Vicepresidente, Marta Lucia Ramírez enfatizó en la necesidad de un compromiso social con las mujeres. “Me duele profundamente ver todos los días en las noticias los delitos que aquejan a tantas mujeres en nuestro país. Porque más allá de las cifras, son nombres, rostros, vidas golpeadas, cuerpos lacerados y almas maltratadas. Hay muchos maltratos que no dejan huellas y cicatrices a flor de piel, pero sí en el interior”, afirmó la alta funcionaria.

Destacó, además, que uno de los grandes legados de este Gobierno es una política de Estado para la equidad de género, bajo la estrategia “País Libre de Violencias y Miedos”, con la cual se ha logrado fortalecer la institucionalidad para atender a mujeres y niñas.

Cifras

Para el I semestre del año 2021 el subsistema de vigilancia de violencia intrafamiliar, maltrato infantil y violencia sexual (SIVIM) tuvo una notificación de 12.947 casos de violencia intrafamiliar, un incremento del 15,6% (n=2.022) con respecto al mismo periodo el año anterior.

Etiquetas: Boyacá Tunja violencia intrafamiliar captura

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.