Pasar al contenido principal

Hombre andaba armado en la capital arrocera del Huila

14 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

En flagrancia fue sorprendido el señor Cervulo Vázquez Torres de 45 años, quien tenía en su poder dos armas de fuego. Las autoridades investigan sus intenciones.
FOTO:En flagrancia fue sorprendido el señor Cervulo Vázquez Torres de 45 años, quien tenía en su poder dos armas de fuego. Las autoridades investigan sus intenciones.

Por: Grupo Editorial Extra

Cervulo Vázquez Torres, capturado.

Sorprendidos quedaron la comunidad de la vereda Piravante en el municipio de llano grande, cuando fue detenido un sujeto, el cual deberá responder ante la justicia por diversos delitos.

Hechos

Debido a una información entregada por parte de la comunidad, se pudo dar con la aprehensión de Vázquez, en sucesos ocurridos el pasado doce de octubre, donde mediante un registro realizado al sujeto, se le encontró en su poder un revólver calibre 38 con 20 cartuchos y una escopeta calibre 16 con 05 cartuchos, de inmediato los uniformados le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico porte de armas de fuego.

Tenía antecedentes

Cabe resaltar al verificar en la base de datos, se logró establecer que el hombre ya tenía anotaciones judiciales por los delitos de abuso de confianza y violencia intrafamiliar. 

Espera su condena

El hoy detenido fue dejado ante las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial, mientras que las dos armas de fuego incautadas, fueron enviadas al laboratorio criminalístico de la SIJIN, con el fin de realizar los estudios correspondientes.

Intimidaba a los habitantes

Los vecinos del sector esperan que este individuo pague el tiempo necesario por sus conductas y que estos hechos no se repitan nuevamente en la localidad, debido a que generan un riesgo e intranquilidad para la sociedad.

Posible pena

Según el artículo 365 del Código Penal Colombiano, el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.

En la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales.

Etiquetas: Vereda Piravante Municipio Campoalegre

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.