Pasar al contenido principal

Histórico: Xiomara Castro a un paso de ganar elecciones en Honduras y convertirse en la primera mujer presidente [VIDEO]

29 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La izquierda ganó. Al 42% del escrutinio, la candidata del Partido Libre alcanzaba el 53,48% de los votos, casi 20 puntos más del oficialista Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa.

La izquierda ganó. Al 42% del escrutinio, la candidata del Partido Libre alcanzaba el 53,48% de los votos, casi 20 puntos más del oficialista Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa.

Sigue el conteó de votos en Honduras. Hoy amaneció a la cabeza la gran favorita y quien se convertiría en la primera mujer presidente, Xiomara Castro, y la sucesora de Juan Orlando Hernández abriendo así un nuevo capítulo en la historia del país centroaméricano que en los últimos años no solo ha soportado los desastres naturales sino también la salida masiva de migrantes. 

La candidata a la presidencia de Honduras continúa liderando el escrutinio de los comicios generales que se celebraron el domingo en el país centroamericano con 53,6 por ciento de los votos contabilizados, informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con 51,39 por ciento de las actas procesadas, Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), suma 960.434 votos, superando a Nasry Asfura, del derechista Partido Nacional, quien cuenta con 606.832 votos, lo que representa 33,87 por ciento del total de sufragios escrutados.

En tercer lugar está Yani Rosenthal, del partido Liberal, con 165.119 votos (9,22 por ciento).

De confirmarse la tendencia, Castro, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), sería la primera mujer en ser presidenta de Honduras. 

Cuba felicita a Xiomara:

En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana felicitó a Xiomara Castro “por el triunfo alcanzado en las elecciones generales realizadas en Honduras y la victoria de las fuerzas populares en ese país”.

También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, congratuló hoy en esa red social el liderazgo del partido Libre: “Tuvieron que pasar 12 años del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, para que el pueblo hondureño pudiera lograr la contundente victoria de este domingo en las urnas”, apuntó.

Etiquetas: Extra Colombia Honduras Presidente mujer TenemosPresidenta Xiomara Castro PartidoLibre

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.