Pasar al contenido principal

Hallaron cadáver en descomposición en el Río Guáitara

11 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

El rescate tardó dos horas y el cadáver no ha podido ser identificado.
FOTO:El rescate tardó dos horas y el cadáver no ha podido ser identificado.

Por: Grupo Editorial Extra

Unidades de bomberos fueron alertadas por la Policía alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, sobre la presencia de un cuerpo N.N cuyo rescate tardó alrededor de dos horas.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, en cabeza de su comandante, Jhon Mora, dieron a conocer que el día de ayer se logró rescatar el cuerpo sin vida de un hombre que aún permanece como N.N, esto debido al alto grado de descomposición en el que fue hallado, ya que se presume que pudo estar en el Río Guáitara más de 20 días. 

 Operativo

“Se recibió información por parte de la Policía Nacional, sobre la posible presencia de un cuerpo en las aguas del río, inmediatamente se despachó personal de rescate con 15 unidades. En primera instancia se tuvo que hacer el descenso de aproximadamente 30 metros para poder acceder al sitio y se encuentra el cuerpo en alto estado de descomposición, medicina legal tendrá que determinar lo que pudo haber sucedido”, dijo el comandante.

Dificultoso rescate

Las unidades de emergencia indicaron que el sitio exacto de búsqueda fue el sector bajo el complejo turístico Rumichaca, por la dificultad del rescate también se tuvieron que ocupar tres móviles, posteriormente el cuerpo fue entregado a la Policía para que se adelanten todas las labores de investigación.   

Hipótesis

Debido al cierre de fronteras con el Ecuador, el paso por estas aguas se ha hecho muy común, por lo cual, se presume que el hombre tratando de cruzar de un país a otro, habría caído al río sin lograr desafiar el peligro que este paso representa.

Apertura urgente

En tal sentido, los ipialeños siguen clamando incesantemente por la apertura del paso binacional, pues es de anotar que el cierre entre Colombia y Ecuador suscitado por la pandemia de la Covid-19, va dejando el rescate de 11 cuerpos sin vida en el mismo afluente.

Etiquetas: Extra Pasto judicial Nariño Ipiales

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.