Pasar al contenido principal

Hackers robaron los pagos de algunos streamers de Twitch

23 de Octubre de 2021 / OPINIÓN

Egames
FOTO:Egames

Por: Grupo Editorial Extra

La seguridad de Twitch fue un tema candente hace un par de semanas. Un hacker filtró un archivo de 125 GB que, al parecer, incluía información sobre el código fuente del sitio web, sueldo de streamers y mucho más.

A pesar de que la plataforma aseguró que ni las contraseñas ni los datos bancarios se vulneraron, algunos creadores de contenido ya empezaron a denunciar que alguien robó sus pagos.

Uno de los primeros casos fue el del streamer Killadelphia, quien recurrió a su cuenta de Twitter para denunciar que, a pesar de que tenía activada la verificación de 2 pasos en su cuenta de Twitch, alguien pudo acceder y cambiar el método de pago. Así pues, la plataforma de streaming envió el dinero a otra cuenta de PayPal en lugar de la suya.

Desgraciadamente, otros creadores de contenido como SophieSophie, Dakillzor y EliteJonas1 denunciaron casos similares, pues sus cuentas también fueron vulneradas y alguien modificó la información de pago. Desgraciadamente, la respuesta de la plataforma de streaming ante esta situación tan peliaguda dejó mucho que desear y causó la furia de la comunidad.
 

TWITCH NO PUEDE AYUDAR A LOS STREAMERS A RECUPERAR SUS PAGOS

Naturalmente, Killadelphia se comunicó con el soporte técnico de Twitch con la esperanza de recuperar el dinero que perdió. Desgraciadamente, recibió una respuesta que afirmaba lo siguiente: “Después de la investigación, parece que el pago se envió al método de pago elegido. El soporte no puede recuperar ni remitir los pagos que se liquidan correctamente”.

De igual manera, el soporte técnico de Twitch le dijo a SophieSophie que active la verificación de 2 pasos, cambie la contraseña y actualice la información de pago, mientras que también aseguró que lo mejor es “tomar todas las medidas preventivas para evitar situaciones comprometidas otra vez”. Por supuesto, la creadora de contenido expresó su enojo y frustración ante la inacción de la plataforma.

Finalmente, EliteJonas1 explicó que los hackers le robaron $347 USD, una cantidad importante si consideramos que es un streamer relativamente pequeño. Twitch respondió igual que en los casos anteriores.

Etiquetas: Hackers robos Twitch streamers

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.