Pasar al contenido principal

Gustavo Petro aceptó consulta con un sector de la Alianza Verde para definir candidato único a la presidencia

18 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Infobae
FOTO:Infobae

Por: Grupo Editorial Extra

Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial.

El senador Gustavo Petro expresó que es necesario tener un programa en común con la Coalición de la Esperanza para buscar la presidencia.

Gustavo Petro, precandidato presidencial, confirmó este sábado, a través de sus redes sociales, que acepta la propuesta del exgobernador de Nariño Camilo Romero, con el fin de que un candidato de la Alianza Verde y Coalición de la Esperanza compita en la consulta de marzo con el Pacto Histórico.

“Decidí firmar esta propuesta de unidad, porque creo que es posible, alrededor de un programa de verdadero cambio para Colombia, entendernos. Esa es la esencia del Pacto Histórico: acordar las reformas fundamentales que nos permitan convivir en paz como sociedad”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el trino está acompañado con un comunicado en la cual manifiesta: “Los partidos políticos y líderes que integran el Pacto Histórico y líderes del partido Alianza Verde, conscientes de que son más grandes nuestras coincidencias que nuestras diferencias, hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores alternativos”.

De los representantes de la Alianza Verde y partidarios de la Coalición de la Esperanza firmaron: Jorge E Londoño, Katherine Miranda, León Fredy Muñoz, Inti Asprilla, Fabián Diaz, entre otros. Por parte del Pacto Histórico fue firmada por Roy Barreras, Francia Márquez, Aída Avella, Gustavo Bolívar y Armando Benedetti.

Etiquetas: extra Política Gustavo Petro Pacto Histórico Coalición de la Esperanza Alianza Verde

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.