Pasar al contenido principal

Gran balance de la Quinta Carrera Atlética 10K

23 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

En la categoría elite hombres el vencedor fue Edison Enríquez, segundo puesto para Manuel Sánchez, tercera ubicación Leonel Gutiérrez, cuarta posición Carlos Arellano y en quinto puesto Arbey Jurado.
FOTO:En la categoría elite hombres el vencedor fue Edison Enríquez, segundo puesto para Manuel Sánchez, tercera ubicación Leonel Gutiérrez, cuarta posición Carlos Arellano y en quinto puesto Arbey Jurado.

Por: Grupo Editorial Extra

En la ciudad de Ipiales se realizó con éxito la Quinta Carrera Atlética 10K, ‘Renace el Sur’, la cual se está volviendo en una competición tradicional en la ciudad fronteriza y este año sirvió para reactivar las actividades deportivas, que por efectos de la pandemia de Covid – 19 dejaron de realizarse el año pasado.

Gran participación

La 10K que es organizada por Comfamiliar de Nariño, conto con aproximadamente 2.000 deportistas que participaron en las categorías juvenil, abierta elite, veterano, plus, súper master la modalidad en silla de ruedas, la cual tiene dos categorías los que han sido afectados por poliomielitis, amputaciones entre otras afecciones, y las personas que han sufrido lesiones de columna.

Recorrido atlético

El recorrido de la 10 K comenzó en la plaza 20 de Julio y tenía como meta este mismo lugar céntrico de la ciudad de las Nubes Verdes, mientras que la 3K de carácter recreativo, empezó desde las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Ipiales y terminaba en la Plaza principal del 20 de Julio.

Corredores internacionales

Es de destacar la actuación de corredores ecuatorianos quienes en gran número vinieron a esta quinta versión de la Carrera Atlética 10K, sobretodo de las ciudades de Tulcán, Ibarra y Quito, lo que promueve la internacionalización del evento organizado en el municipio de Ipiales.

Visita de nariñenses

De igual manera además de atletas locales, se dieron cita muchos deportistas pertenecientes a los diferentes municipios de Nariño, lo cual hace de esta competencia una de las más importantes de la región sur de Colombia.

3K recreativa

La quinta carrera atlética también tiene una participación recreativa 3K, en la cual participa gran parte de la comunidad ipialeña, los cuales tienen el deseo de participar, pero no son deportistas de alto rendimiento, así que esta modalidad motiva a la práctica de la actividad física a los ciudadanos que desean correr sin la necesidad de competir.

Etiquetas: Carrera atlética Ipiales Participación

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.