Pasar al contenido principal

Gomitas: Descubre su origen e ingredientes

23 de Septiembre de 2021 / VIDA MODERNA

Imagen tomada de: https://lavozdelmuro.net/
FOTO:Imagen tomada de: https://lavozdelmuro.net/

Por: Grupo Editorial Extra

Desde sus tiernos o ingeniosos diseños y multicolores, las gomitas conquistan a todos. Esto sin olvidar sus adictivos sabores, ya sean enchiladas, de frutas, de miel o hasta rellenas de mermelada.

Desde sus tiernos o ingeniosos diseños y multicolores, las gomitas conquistan a todos. Esto sin olvidar sus adictivos sabores, ya sean enchiladas, de frutas, de miel o hasta rellenas de mermelada. Por si fuera poco, las gominolas también pueden utilizarse para decorar otros postres. 

Sin importar su sabor o marca, la gomitas se encuentran entre los dulces favoritos de los pequeños, pero ¿sabes de qué están hechas? A continuación te contamos sobre los ingredientes que contienen, tal vez te sigan gustando o prefieras no volver a comerlas. 

¿Quién comenzó a fabricar las gomitas?

En 1920, el alemán Hans Riegel abrió su propia empresa de dulces, a la que nombró Haribo. Comenzó vendiendo unos dulces duros sin color que fabricaba en su casa; no obstante, las ventas eran escasas, por lo que decidió experimentar. 

Poco tiempo después creó un dulce suave con sabor a frutas y hecho de grenetina, lo que hoy conocemos como gomita. Inspirado en los osos de los grandes desfiles, Riegel decidió darle a este dulce la forma de un osito danzante, al que nombró Gummibärchen.

¿De qué están hechas las gomitas?

Estos dulces suaves contienen jarabe de glucosa o fructuosa, azúcar y gelatina, este último ingrediente es el que da la consistencia blanda y esponjosa de las gomitas, pero, ¿sabes de qué está hecha? Resulta que el principal componente de la gelatina es la grenetina, la cual es una sustancia incolora e insabora derivada del colágeno y se obtiene mediante la ebullición prolongada en agua de piel, tendones, ligamentos y huesos obtenidos de vacas o cerdos.  

 

Etiquetas: gomitas Dulces De que estan hechas las gomitas Extra Bogota extra

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.