Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional expide circular para garantizar orden público y seguridad en Día Sin IVA

25 de Octubre de 2021 / NACIONAL

ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez
FOTO:ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez

Por: Grupo Editorial Extra

MinInterior dio a conocer la circular conjunta del Gobierno Nacional donde se establece el esfuerzo que los mandatarios locales deben emprender para garantizar el orden público.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer la circular conjunta del Gobierno Nacional donde se establece el esfuerzo que los mandatarios locales deben emprender para garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el Día Sin IVA, el próximo 28 de octubre.

“Los dispositivos por parte de la Fuerza Pública a nivel nacional están siendo coordinados entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa para que, en el terreno, cada uno de los alcaldes y gobernadores dispongan de estos servicios especiales que deberán garantizar la seguridad en las grandes superficies, cadenas de venta y en todos los lugares donde este ejercicio se llevará a cabo”, expresó el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Seguidamente reiteró que será “responsabilidad de los mandatarios locales la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que de inmediato, en donde un establecimiento comercial no cumpla esos protocolos de bioseguridad, debe procederse con la sanción y el cierre de ese establecimiento”.

Cabe recordar que con el propósito de promover la reactivación de la economía colombiana y beneficiar al consumidor final, con sujeción al artículo 37 de la Ley 2155 de 2021, mediante Decreto No. 1314 del 20 de octubre de 2021, el Gobierno Nacional dispuso (3) tres días de exención en el impuesto sobre las ventas –IVA - respecto de los bienes muebles establecidos en el artículo 38 de aquella, para el veintiocho (28) de octubre, diecinueve (19) de noviembre y tres (03) de diciembre del año en curso.

Etiquetas: ministro del Interior Daniel Palacios Martínez dia sin IVA orden público

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.