Pasar al contenido principal

Gmail: algunas soluciones a los errores más comunes

03 de Diciembre de 2021 / TECNOLOGÍA

Referencial
FOTO:Referencial

Por: Grupo Editorial Extra

Problemas relacionados a la conexión de internet, extensiones de navegador y otros.

Gmail es sin duda la plataforma de correos electrónicos más utilizada en todo el mundo, sin embargo, en algunas ocasiones, la referida aplicación desarrollada por la gigante tecnológica Google sucumbe en algún tipo de fallo que seguramente no sabes arreglar.

  • Conexión a internet

Si estás utilizando Gmail y repentinamente deja de funcionar, lo primero que vas a pensar es que la plataforma se ha caído, pero, antes de llegar a esa conclusión, trata de ingresar a otras páginas como: Google, YouTube, Wikipedia, etc., así podrás corroborar si es que tienes acceso a internet.

Si no te cargan las páginas, puedes intentar apagar el modem por unos 10 o 15 segundos y volver a prenderlo, en caso persista el problema comunícate con la empresa que te brinda servicios de internet.

  • Extensiones del navegador

Las extensiones para los buscadores son pequeños programas que sirven para mejorar la experiencia del usuario al momento de navegar por internet, no obstante, pueden causar problemas en el funcionamiento de otras páginas, incluyendo a Gmail, así que recomendamos desactivar una por una, cerrar el buscador que estás utilizando y volver a abrirlo para verificar si funciona.

Uno de los trucos más populares es acceder a Gmail desde el modo incógnito, así prescindirás de todas las extensiones y sabrás si el problema lo están causando estos programas.

  • Versión actualizada de Google

Para saber si tienes la versión actualizada de tu navegador primero ábrelo y toca los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.

Se desplegarán varias opciones, elije la que dice ‘Ayuda’ > ‘Acerca de Google Chrome’ o cualquier otro navegador que utilices.

Aquí podrás ver si tienes la versión del navegador actualizada.

  • Error 502

Dicho mensaje de error en ciertas ocasiones aparece en la pantalla, el cual te anuncia un fallo temporal relacionado con la cuenta, pues este normalmente suele solucionarse en unos segundos, por lo que no habría nada que hacer, solo dejar pasar un breve tiempo antes de reintentar el acceso a Gmail.

Etiquetas: tecnología Gmail Errores Comunes

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.