Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena, fue suspendida del Partido Liberal

Semana
Body
La cabildante fue detenida después de que la Policía Metropolitana encontrara dentro del vehículo en el que viajaba un kilo de presunta cocaína, un arma de fuego y cerca de ocho millones de pesos.

El Partido Liberal colombiano anunció este lunes las sanciones disciplinarias contra la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, quien fue detenida el pasado fin de semana según las autoridades, con un kilo de presunta cocaína, un arma de fuego y más de siete millones de pesos en efectivo.

El presidente del Consejo Nacional de Ética de esta tolda políticaJosé Ferney Paz, confirmó la información informando que no se descarta la expulsión definitiva de la cabildante, luego de la investigación interna a la que es sometida. 

Imagen eliminada.

"El Consejo Nacional de Control Ético lamenta la ocurrencia de estos hechos por parte de algunos de sus miembros, contrarios al comportamiento ético que se debe tener como miembro de un partido que ha sido parte de la política histórica del país", reza un comunicado de prensa.

Por su parte, Ismael Espitaleta, abogado defensor de la acusada, calificó de "montaje" la detención de la concejala, afirmando que el kilo de cocaína encontrado en el interior del carro, en el que viajaba con Martín Barreto y Avelino Villamizar, fue introducido por otra persona, que presuntamente no fue detenida

Categoría principal

Banner diario deportivo