Pasar al contenido principal

Gestora Social da ejemplo en Nariño

30 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Eliana Oviedo, Gestora Social.
FOTO:Eliana Oviedo, Gestora Social.

Por: Grupo Editorial Extra

Unas de los personajes más importantes dentro del optimo desempeño de cualquier administración municipal, son sus gestoras sociales, las cuales tienen como objetivo fundamental velar por el cuidado de los niños, víctimas del conflicto armado, adultos mayores, entre otros, para los cuales se les presentan diferentes alternativas encaminadas a velar por su cuidado y seguridad.

Municipio ejemplo

Eliana Oviedo Gestora Social del Tuquerres, ha logrado articularse con todas las dependencias, con el fin de sacar adelante proyectos dirigidos a brindar una mejor calidad de vida, en especial para los adultos mayores de este municipio, tanto en la zona rural como urbana. La Gestora asegura que Tuquerres ostenta en la actualidad un gran número de adultos mayores, de los cuales su gran mayoría se encuentra en condición de vulnerabilidad.

Proyectos importantes

Una de las estrategias que se ha consolidado en el municipio de Tuquerres es la de ‘Los Guardianes de los Años Dorados’, la cual se basa en la conformación de un grupo de ciudadanos voluntarios, quienes son encargados de vigilar por la seguridad de este renglón poblacional, brindándoles ayuda, cuidado y de más menesteres que esta población ya no puede realizarlos por sí mismos. Según la Gestora, los adultos mayores han denunciado que han recibido, maltratos, robos y otros tipos de delitos en su contra, confirmando la necesidad de llevar a cabo esta iniciativa.

 

 

Objetivo inmediato

En la actualidad se encuentra trabajando en el desarrollo del Centro de Atención Integral Domiciliario, el cual tiene como objetivo llevar a hasta los hogares de estos ciudadanos, el paquete alimentario y toda la atención en salud necesaria, para brindarles una vida digna en su municipio.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.