Pasar al contenido principal

Gestión de Findeter con las entidades territoriales

06 de Octubre de 2021 / ECONOMÍA

 Gobernadores ‘Bicentenario de la Constitución’ que se realiza en Cúcuta
FOTO: Gobernadores ‘Bicentenario de la Constitución’ que se realiza en Cúcuta

Por: Grupo Editorial Extra

Gobernadores ‘Bicentenario de la Constitución’ que se realiza en Cúcuta

El anuncio fue hecho en el marco de la Cumbre de Gobernadores ‘Bicentenario de la Constitución’ que se realiza en Cúcuta – Norte de Santander y en la cual también se refirió al apoyo que la Entidad ha brindado a las entidades territoriales en los últimos tres años con operaciones de crédito por más de $3,8 billones.

En los últimos tres años Findeter ha realizado operaciones de financiación por más de $3,8 billones para las entidades territoriales, recursos que han llegado  a departamentos como Antioquia, Bolívar, Atlántico, Valle del Cauca, Norte de Santander, Cesar, Sucre, Córdoba, Meta, Risaralda, entre otros, y municipios como Luruaco, Repelón, La Victoria, Guaranda, Restrepo y Ariguaní, Sardinata, Villa del Rosario y Los Patios, entre otros. 

Como apoyo especial para impulsar la reactivación de los territorios, en 2020 y 2021, Findeter puso en el mercado la línea de crédito Compromiso Reactivación por $ 2,1 billones, de la cual tiene comprometidos recursos con las entidades territoriales por el 100 % del valor de la línea. Estos recursos han beneficiado a 22 departamentos y cerca de 100 municipios, de los cuales, el 58% pertenecen a categorías 4, 5 y 6. 

También, la entidad ha brindado asistencia técnica para la planificación de 22 proyectos por más de $22.832 millones en 34 municipios de 23 departamentos, que incluyen los planes de ordenamiento departamental de Atlántico y Santander, los planes de acción de Cúcuta, Puerto López, Rionegro, Armenia, Arboletes y Florencia, estos tres últimos que actualmente están en ejecución. 

En estructuración de proyectos, Findeter ha estructurado 19 proyectos por más de $63 mil millones en 40 municipios de 20 departamentos, entre ellos los proyectos que hace parte del pacto por el Golfo de Morrosquillo, la recuperación de Puerto Waffe en Turbo y el Malecón del Río Molino en Popayán. 

También, para entidades territoriales, ministerios y entidades del orden nacional, Findeter ha ejecutado 715 proyectos de agua y saneamiento básico, infraestructura social y vivienda en 355 municipios, entre ellos, la construcción Centro Sacúdete del ICBF en Cartagena y la optimización de la planta de tratamiento de agua potable La Esmeralda para la ciudad de Villavicencio.

  • Las líneas de crédito que la Banca de Desarrollo lanzará próximamente son: 
  1. Línea de crédito directo para departamentos y municipios por $850 mil millones con tasa del IBR + 1,55% M.V. a 10 años con 3 años de gracia. 
  2. Línea de crédito directo para saneamiento fiscal por $411 mil millones con tasa del IBR + 0% M.V. a 6 años con 18 meses de gracia. 
  3. Línea de crédito directo para catastro multipropósito por $87 mil millones con tasa del IBR + 1% M.V. a 6 años con 18 meses de gracia. 
  4. Línea de crédito de redescuento para el sector salud por $400 mil millones con tasa del IBR + 0% M.V. a 5 años con 1 año de gracia. 

Etiquetas: #economia entidad financiera

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.