Pasar al contenido principal

Generación de herramientas de atención en Popayán

20 de Agosto de 2021 / ESPECIALES

Andrés Villaquiran, docente.
FOTO:Andrés Villaquiran, docente.

Por: Grupo Editorial Extra

Estudiantes de salud se forman en cuidado a pacientes Covid

 

La aparición de nuevas variantes y los estudios científicos que indican que la lucha contra el coronavirus tardará varios años, llevaron a la Universidad del Cauca a impulsar desde el programa de Fisioterapia una iniciativa de formación y practica para los estudiantes de ciencias de la salud, especialmente en el manejo de pacientes con COVID 19.

Iniciativa

El Laboratorio de Desarrollo Cinético Humano, ubicado en el antiguo Bioterio, diagonal al parqueadero de la Facultad de Ciencias de la Salud, es el escenario para las prácticas de los estudiantes del programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca.  El estudiantado exaltó dicha iniciativa, que les permitirá tratar a los pacientes que se han contagiado por el ‘coronavirus’.

Prácticas

Según el profesor Andrés Felipe Villaquirán, jefe del departamento de Fisioterapia, con estos elementos que han adquirido, los estudiantes pueden tener unas prácticas más reales, lo cual le va a permitir conocer como es el manejo de ese proceso de recuperación y de rehabilitación con el paciente que tiene COVID - 19 en un manejo intrahospitalario, ambulatorio y durante la patología, pero también post COVID 19.

Etiquetas: Cauca Popayán Covid-19 herramientas atención.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.