Pasar al contenido principal

Fuerza pública desarticula grupo delincuencial denominado “Los Norteños”

21 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Banda 'Los Norteños'
FOTO:Banda 'Los Norteños'

Por: Grupo Editorial Extra

[VIDEO] En total fueron 11 sujetos los capturados durante diligencias de registros y allanamientos llevados a cabo de manera simultánea en dos municipios.

Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró capturar a 11 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial “Los Norteños”, quienes estarían dedicados a la extorsión y hurto bajo la modalidad de fleteo a personas, establecimientos comerciales y financieros, así como homicidios selectivos en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar bajo el mando delictivo de alias “Monito de la Fe”.

Diez de los capturados, fueron aprehendidos por miembros del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y efectivos de la SIJÍN de la Policía Nacional, durante diligencias de registro y allanamiento emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos – Sucre.

Es así, como en la ciudad de Sincelejo fueron capturados en el sector conocido como La Fe, y los barrios Villa Madys, La Ford, Alto Bosque, La Vega e Incora, ocho sujetos con los alias de “Monito de la Fe”, “Cabeza Ponche”, “Anuar”, “Tombo Tapias”, “Chino Soldado”, “Viejo”, “Palomo” y “Orejón”.

En el municipio de Tolú Viejo se logró la captura de alias “Lechero” de 27 años y alias “Puerca Mona” de 23 años en el barrio La Manga.

Del mismo modo, en flagrancia fue capturada alias “La Pati” de 34 años, por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, a quien se le incautó un arma de fuego.

Durante la operación que se desarrolló de manera simultánea, se logró además la incautación de dos armas de fuego, 12 cartuchos de diferentes calibres y 13 celulares.

Los capturados que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado, estarían vinculados con dos hechos de homicidio ocurridos en agosto y septiembre del presente año. La cuantía de los casos de hurto cometidos por esta banda sería de aproximadamente 559 millones de pesos.

Etiquetas: los norteños Fuerza Pública HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.