Pasar al contenido principal

Fuertes protestas por minería en Siachoque - Viracachá

21 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

William Galindo, líder campesino.

Actualmente hay bastante preocupación en la Provincia de Márquez por un nuevo proyecto minero que se vendría adelantando en la zona.

Rechazo

"No queremos cambiar agua por minería" señalan líderes campesinos y sociales de Boyacá, para expresar su rechazo a un proyecto de explotación de fosfato que se adelantaría en una zona rural ubicada entre Siachoque, Soracá y Viracachá.

Así lo expresó William Galindo líder campesino de Siachoque, quien no pudo ocultar su preocupación ante el avance del proyecto que tendría diferentes etapas y que afectaría en gran medida una zona de alta producción agrícola.

Galindo comentó que aunque la Agencia Nacional de Minería socializó el proyecto durante esta semana, lo hizo sin difundir de manera masiva las actividades para cada localidad, por lo que las jornadas no contaron con la cantidad suficiente de personas interesadas en conocer la iniciativa.

Las afectaciones

Según el líder, si se ejecuta por completo el proyecto, se afectaría el recurso hídrico y la producción agrícola de una vereda de Soracá, cuatro de Siachoque y cinco de Soracá.

“En Siachoque, Viracacha, Soracá y todo Boyacá debemos rechazar la minería en defensa de la identidad territorial, cultural, el paisaje, medio ambiente, recursos hídricos y la vida” indicó Nidia Arias.

Etiquetas: Boyacá Siachoque Viracachá Ciénega rechazan la minería campesinos rechazan minería

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.