Fortalecen iniciativas de reciclaje en Popayán

Rafael Parra, Beronica Arias, Ana Piamba, Guillermo Méndez, Carmen López, Zoraida Muñoz, Yilmar Muñoz, Luz Majin, Carmen Piamba y Jesús Arias.

En la ciudad de Popayán cada vez más aumentan los proyectos de reciclaje, situación que se debe a la generación de conciencia en la comunidad, así como al respaldo institucional, quienes han dispuesto puntos de recolección de elementos reutilizables.

Cifras 
Según datos de la Superintendencia de Servicios Públicos, en Colombia se generan cerca de 12 millones de toneladas de basura al año, de las cuales se recicla en promedio un 16,5 por ciento. Bajo la idea de mejorar considerablemente esta cifra, en Popayán se han ejecutado más de $500 millones de pesos para mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en el reaprovechamiento de residuos. 

Proyectos 
Es importante resaltar que en el Concejo se aprobó el proyecto la dignificación de los recicladores, donde se definirán los lineamientos de política pública que beneficiará a cientos de recicladores de oficio. El proyecto se realizó después de conocer la solicitud del ingeniero Guillermo Urbano, director comercial de la Corporación Estructuras y Soluciones Ambientales de Occidente, quien manifiesta que adelantan un proceso en el tema de innovación en reciclaje con impacto ambiental y empoderamiento económico para mejorar las condiciones de vida de la comunidad del municipio de Popayán.

Articulación 
Es de mencionar que en la capital caucana funcionan viarias empresas dedicadas al reciclaje, quienes han anunciado que existe un importante aumento en la entrega de insumos por parte de la ciudadanía, del mismo modo destacaron que existen diversas alianzas para contribuir con el cuidado del medio ambiente, como es el caso de la CRC, quienes adecuaron diversos puntos ecológicos para el depósito de plásticos de un solo uso, así como de aceite quemado. 
 

Categoría principal

Banner diario deportivo