Pasar al contenido principal

Florencia: Cayó ladrón de cuentas bancarias

26 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Deimer Yamid Alvear Portela, capturado.
FOTO:Deimer Yamid Alvear Portela, capturado.

Por: Grupo Editorial Extra

Deimer Yamid Alvear Portela, es uno de los integrantes de una temible banda delincuencial que operaba desde Caquetá. Esta persona fue capturada en Chile donde se escondía de las autoridades.

Una de las redes delincuenciales que estaría dedicada a suplantar asesores comerciales de una entidad bancaria para engañar y robar a las víctimas en Caquetá, Tolima, Huila, Putumayo, Cauca, Nariño y Valle del Cauca, ha sido desmantelada en medio de acciones que realizan las autoridades judiciales coordinando trabajos desde la ciudad de Florencia.

Escondido de la justicia

Deimer Yamid Alvear Portela, fue capturado en los últimos días en el país de Chile, allí, se escondía de las autoridades judiciales y finalmente logró quedar al descubierto por los entes judiciales de ese país. Esta persona fue imputada por una fiscal de la Unidad de Hurtos y Estafas de la Seccional Caquetá, por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto por medios informáticos y semejantes, que no aceptó haber cometido. La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se realizó de manera virtual.

Millonarios hurtos

Alvear Portela, se le imputaron dos hechos en los que las víctimas perdieron más de 19 millones de pesos en Ibagué y Suaza, en octubre del año pasado. Su participación era a través del préstamo de su cuenta bancaria para consignar los dineros hurtados a las víctimas y junto a su hermana se encargaba de contactar a terceros para que prestaran sus cuentas con el fin de realizar las transferencias de las cuentas de las víctimas y hacer los posteriores retiros del dinero consignado ya fuera a través de un cajero o sucursal bancaria.

Seguía delinquiendo

De acuerdo con La Fiscalía, esta persona decide huir hacia hile una vez se da cuenta de la persecución que había contra ellos y después de haber capturado a 13 personas, se refugia de manera clandestina en ese país y al parecer desde allí seguía liderando algunos actos delincuenciales en el departamento del Caquetá y en otras regiones del país.

Etiquetas: Fue detenido en Chile

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.