Feminicidio en Mesetas en la carrera 5 con calle 7 del barrio Centro

Body
Francenet Yolima Pérez Olaya, de 34 años de edad, fue hallada sin vida al interior de su vivienda, según el reporte forense preliminar, el cuerpo presentaba signos de violencia.
Francenet Yolima Pérez Olaya, victima.

Este sería un posible nuevo caso de feminicidio en el departamento del Meta, las autoridades esperan dar con la pareja sentimental de la mujer asesinada, ya que habrían serías sospechas de su presunta responsabilidad.

Al parecer, vecinos del sector del barrio Centro del municipio de Mesetas dieron aviso a las autoridades cuando intentaron llamar a la víctima, ya que habían escuchado fuertes golpes en horas de la madrugada del pasado 18 de abril.

Algunos se cuestionaron de un presunto hecho relacionado con un hurto por lo que presuntamente querían preguntar si se había tratado de algún ladrón, pero pese a los diferentes llamados la mujer no habría contestado, de manera inmediata decidieron establecer comunicaron con familiares quienes aseguraron que, la mujer debía estar en su domicilio.

Inspección

Al llegar a la vivienda, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Francenet Yolima Pérez Olaya, por lo que dieron alerta a la Fiscalía.

Las autoridades iniciaron la investigación pertinente, disponiendo de un equipo especializado en investigación criminal y de inteligencia policial que se trasladó al lugar para la recolección de elementos materiales de prueba y evidencia física que permitiría esclarecer lo sucedido al interior del domicilio, de manera oficial se conoció que el cuerpo presentaba signos de agresión.

La inspección técnica del cadáver fue realizada por el personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Indignación

Ciudadanos se manifestaron preocupados e indignados con el caso porque consideran que las autoridades no velan por la seguridad de la mujer brindando garantías de protección.

“Es una vergüenza que las autoridades todas las veces salgan a decir que rechazan y repudian los feminicidios y ataques contra las mujeres, porque yo cuando fui a mostrar un video donde el papá de mis hijos me agredió, la solución que me dieron fue que ellos no podían hacer nada, pero que gracias a Dios yo tenía esas pruebas por si algo grave me pasaba al menos se sabía quién había sido”, manifestó Nelcy Arias, una ciudadana.

Feminicidio

El más reciente caso de feminicidio se registró en el municipio de Cabuyaro, el pasado 8 de febrero, Leidy Marcela Calderón Urrego, de 38 años, fue asesinada a manos de su pareja sentimental Alejandro Alexis Calderón Gaitán, de 44 años, quien posteriormente se quitó la vida.

Categoría principal