Feminicidio en Cesar: Hallan a mujer muerta de un tiro en la cabeza

Body
Evelin Margarita, fue encontrada boca abajo y con aparentes signos de violencia en el barrio Las Delicias, ubicado en el municipio El Copey.
Feminicidio en Cesar

Un nuevo caso de feminicidio sacude al departamento del Cesar. El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida tras recibir un disparo en la cabeza en la noche del viernes en una zona boscosa aledaña al barrio Las Delicias, ubicado en el municipio El Copey.

La víctima de esta ola de violencia contra la mujer colombiana fue identificada como Evelin Margarita Gómez Rivera, de 30 años, o más conocida como 'La Negra', quien tras ser localizada muerta, vecinos del sector expresaron su clamor a las autoridades de la fuerza pública para que se aboquen a la situación de inseguridad que azota la localidad.

Evelin Margarita, fue encontrada boca abajo y con aparentes signos de violencia. Este homicidio se suma a otro registrado recientemente pero en el departamento de Cundinamarca, donde se encontró el cuerpo de otra mujer después de estar desaparecida durante varios días.

Se trata de la psicóloga Adriana Pinzón, localizada dentro de una bolsa negra de basura en la vereda Río Frío, municipio de Zipaquirá. La información fue confirmada por la Fiscalía, luego de conocer los resultados de las pruebas de huellas dactilares y otros análisis que se realizaron al cuerpo encontrado.

Por este caso, el 14 de junio, las autoridades detuvieron a Jonathan Torres, cuñado de la víctima, ya que supuestamente fue la última persona que estuvo en contacto con ella y porque es quien aparece en las cámaras de seguridad saliendo con una bolsa negra del conjunto residencial donde vivía la mujer.

Feminicidios en Colombia

Según el Observatorio de Feminicidios de Colombia, entre enero y marzo de 2022 se han reportado 160 feminicidios en todo el país; así, en el mes de enero hubo 55, en febrero 61 y en marzo 44, siendo el departamento del Valle del Cauca el más afectado por esta violencia. Le siguen Antioquia, Bogotá y Atlántico. En el caso del Cesar, donde ocurrió la muerte de Evelin Margarita, se registraron tres casos durante el primer trimestre del año.

Por el momento, las autoridades policiales se encuentran en procesos de investigación para dar con la captura del homicida de Evelin, y determinar así las causas que lo llevaron a cometer el crimen.

 

Categoría principal