Federico Gutiérrez cerró su campaña en medio de puyas para Petro [VIDEO]

Body

Luego de las críticas, especialmente a la campaña de Gustavo Petro, aseguró que si gana las elecciones presidenciales convocará a los actuales candidatos para escoger sus mejores ideas.

Federico Gutiérrez - Cortesía Twitter

Debido a la lluvia el evento de cierre de campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez, se retrasó alrededor de una hora en el lado oriental de Parques del Río de Medellín, inicialmente se tenía presupuestado que el candidato subiera a tarima a las 4 de la tarde, pero solo pudo hacerlo casi a 5 pm.

Allí con poncho, carriel y sombrero se dirigió a los miles de simpatizantes que llegaron desde diferentes partes del Valle de Aburrá y otras subregiones de Antioquia.

Durante el discurso, aunque mencionó algunos puntos relevantes de su plan de gobierno, también lo aprovechó para enviar vainazos a su contrincante en la lucha a la presidencia Gustavo Petro y al suspendido alcalde Daniel Quintero. A Petro le dijo que no le entregará el país porque hizo “un pacto con el diablo”.

Y mientras ellos se dedicaron hacer un pacto con los peores corruptos del país desde las cárceles con los peores criminales, como el pacto criminal de la Picota, yo hago el pacto con ustedes que son mi gente que son la ciudadanía”.

Aunque no mencionó directamente al alcalde suspendido Daniel Quintero, si se pudo intuir que el mensaje iba para él, porque dijo que la ciudad está destruida por la ambición. Aseguró que no permitirá que se caiga en el desastre que está viviendo Medellín y Cali.

Miren lo que le terminó pasando a Medellín, como no querer a Medellín, como no querer la ciudad donde nacimos, pero como duele verla deteriorada por la ambición de unos que trabajan para otros”, enfatizó.

Isabel Zuleta, tampoco se salvó de las pullas y criticó las declaraciones que publicaron de la electa congresista sobre quemar a los candidatos contrarios a su proyecto político.

Pero sabe qué significa eso, quemar es lo de ellos, como quemaron palacios de justicia y magistrados, queman camiones, CAI y si ellos queman y lo único que saben hacer es dejar todo en cenizas, nosotros lo que sabemos es construir para que a Colombia le vaya bien”.

Luego de las críticas, especialmente a la campaña de Gustavo Petro, aseguró que si gana las elecciones presidenciales convocará a los actuales candidatos para escoger sus mejores ideas.

Por eso conmigo de presidente quien quiera hacer oposición va a tener todas las garantías y lo primero que voy hacer el día que ganemos la presidencia, aparte de estar en las calles y cada rincón de Colombia como estamos hoy, es llamar a quienes hoy son candidatos presidenciales invitarlos a construir y retomar sus mejores ideas para que a Colombia le vaya bien”.

En cuanto al plan de gobierno, uno de los puntos más resaltables es que no incrementará la edad de pensión de los colombianos, pero que sí bajará el tiempo cotizado en años.

Y que los ahorros que logremos del sistema de pensión, especialmente para los más pobres quienes cotizan en Colpensiones por un salario mínimo las personas más vulnerables de Colombia bajar el tiempo de cotización de 25 años a 22 años para que puedan tener su pensión”.

Gutiérrez también hizo énfasis en el trabajo con las zonas rurales, aseguró que en su gobierno trabajará para que el Banco Agrario no le cobre intereses a los créditos de los campesinos. Así mismo resaltó la importancia de seguir construyendo vías rurales. La educación para los jóvenes será otra prioridad en su eventual gobierno.

Finalmente, le agradeció su apoyo a los deportistas Égan Bernal y Jaqueline Rentería, además, de los diferentes partidos políticos que también le están acompañando en este camino a la presidencia.

Categoría principal