Fechas y rivales de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2022

Dimayor
Body
Se conocieron las fechas y rivales de los equipos colombianos en la próxima edición de la Copa.

Los equipos del fútbol profesional colombiano ya están pensando en lo que será el 2022, ya que se viene varios partidos por afrontar entre ellos la Copa Libertadores, se realizó el sorteo y ya se conocen los rivales de los equipos colombianos en la máxima competición latinoamericana.

Son cuatro equipos que tendrán la oportunidad de disputar el torneo, entre ellos Millonarios, Cali, Tolima y Nacional. Por un lado, está Nacional que comenzará la fase previa por ser campeón de la Copa colombiana.

Por otra parte, está Millonarios y Cali, que de ser campeón Tolima, el ‘Embajador’ irá a fase de grupos y Cali a fase previa, si Cali es campeón Millonarios irá a fase previa. Por su parte, el equipo dirigido por Hernán Torres, ya se encuentra en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por quedar campeón del primer semestre.

En ese orden de ideas, Colombia 3 (Millonarios o Cali), tendrá que enfrentarse a Fluminense, empezando la llave en Palmira o Bogotá y cerrando en Río de Janeiro en el mítico Maracaná. En caso de pasar el equipo colombiano, tendrá que enfrentarse a Universidad César Vallejo, Olimpia o Nacional, en la siguiente fase.

Finalmente, los juegos de la segunda fase se jugarán entre el 22 y el 24 de febrero, mientras que los partidos de vuelta, se jugarán en la semana del 1 a 3 de marzo. La fase de grupos de la Copa comenzará a jugarse el 5 de abril, hasta el 26 de mayo y la final se pretende disputar el 29 de octubre.

Categoría principal

Banner diario deportivo