Falleció mujer indígena de la comunidad Embera asentada en el Parque La Florida de Bogotá

Body
Según la Personería, la fémina murió mientras se encontraba en el baño. Los hechos son investigados por las autoridades.
Imagen Referencial

Sobre el medio día de este martes 15 de febrero, autoridades confirmaron la muerte una mujer indígena identificada como Francisca Borocuara Camp, perteneciente a la comunidad Embera Chamí asentada en el Parque La Florida. Según confirmó la Personería de Bogotá, la mujer falleció mientras se encontraba en el baño.

#Atención Confirman muerte de mujer de la comunidad indígena embera que está alojada en el Parque La Florida en Bogotá y que ya habían anunciado su intención de regresar a sus territorios.

El Distrito y autoridades investigan las causas #EnDesarrollo

— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 15, 2022

Los hechos continúan siendo materia de investigación por parte de las autoridades y el Distrito.

Vale la pena señalar que, a finales de febrero, según la Alcaldía de Bogotá, se tiene pronosticado que 433 indígenas pertenecientes a esta comunidad Embera retornen a Bagadó y Carmen de Atrato, en Chocó, y Puerto Rico en Risaralda, sus lugares de origen.

Según el director de la Unidad para las Víctimas, el proceso de retorno de las 139 familias a sus territorios ancestrales, estará acompañado por la fuerza pública para así garantizar el retorno seguro. Se espera que el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición también hagan seguimiento a este proceso, teniendo en cuenta que esta comunidad fue caracterizada como víctima del conflicto armado.

Categoría principal