Pasar al contenido principal

Falleció el sacerdote Mahecha en Ubaté

30 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Ernesto Mahecha, fallecido.

Con dolor ubatenses despiden al presbítero Ernesto Mahecha, quien estuvo sirviendo a cientos de ciudadanos por varios años.

Hay luto y tristeza en la iglesia católica de la Provincia de Ubaté y Simijaca por el fallecimiento del sacerdote Ernesto Mahecha Useche.

Su muerte se habría producido al parecer por quebrantos de salud, los cuales provocaron que el cuerpo del pastor religioso se debilitara hasta el punto de entregarse a la muerte.

La celebración

En medio de una celebración eucarística muy sentida, llena de palabras y recuerdos, el sacerdote fue despedido en la Basílica Menor de Ubaté. Asimismo, sus restos fueron inhumados en el cementerio local del municipio de la ‘Capital Lechera’.

“Encomendamos en nuestra oración en acción de gracias por su Ministerio sacerdotal y testimonio” indicó la Diócesis de Zipaquirá, donde actualmente estaba adscrito.

Su trabajo

El sacerdote Mahecha, había estado sirviendo en varias parroquias de la región, por lo que unos años estuvo como párroco de la Iglesia del municipio de Simijaca. En este lugar, lideró procesos espirituales importantes, además de ser el guía de varios jóvenes y adultos en procesos difíciles.

“La Administración Municipal Simijaca Nos Une, liderada por el Alcalde Edgar Aguilar, la Gestora Social María Teresa Suarez y el equipo administrativo, lamentan el fallecimiento del Sacerdote Ernesto Mahecha Useche, quien fuera el párroco de nuestra iglesia”, manifestó la Alcaldía.

Querido

Además, se dio a conocer que el Sacerdote se caracterizó por su humildad y don de gentes, como lo indicó la misma comunidad, la cual afirmó que compartió no solo las eucaristías, sino también los momentos de reflexión y de compartir con el sacerdote.

Amigo

“Padre Ernesto Mahecha fue un excelente sacerdote con un don de sanación espiritual un buen consejero su lema era donde se reza el Rosario no falta lo necesario y familia que reza unida permanece unida paz en su tumba” dijo una feligrés ante la lamentable noticia.

Fue así como muchos devotos al enterarse de su muerte lo recordaron por ser servicial, y un gran consejero.

“Con una sonrisa convertía nuestra tristeza en esperanza y confianza en Dios y con sus sabios consejos hacia que la vida fuera más tranquila y la fe en Dios pronto llegaría una solución, padre Ernesto descanse en Paz, fortaleza para su familia, amigos”, concluyó un allegado.

Etiquetas: Ubaté Simijaca Ernesto Mahecha sacerdote fallecido

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.