Fabiola Díaz y Willis García se llevaron el oro en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 [VIDEO]

Body

Con la actuación deportiva de este viernes, Venezuela se ubica en el octavo lugar del medallero de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Cortesía

Con la actuación deportiva de este viernes, Venezuela se ubica en el octavo lugar del medallero de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

La judoka Fabiola Díaz ganó este viernes la primera medalla de oro de Venezuela en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, al vencer por ippon a la mexicana Renata Ortiz en la final de los 52 kilogramos.

La judoca Willis García ganó la segunda medalla de oro en la categoría de 66 kilogramos, colocando a Venezuela provisionalmente en el octavo lugar del medallero con siete medallas ganadas en la jornada.

El presidente Nicolás Maduro, expresó vía Twitter su orgullo por la actuación deportiva en la que lograron cosechar siete medallas en total, labor que posiciona a Venezuela en el octavo lugar del medallero de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en Colombia.

"¡Bravo! Estoy seguro de que esta será la primera de muchas alegrías que nos darán los jóvenes en este evento deportivo", auguró el Presidente venezolano.

Además de las judocas Fabiola Díaz y Willis García, Reinner Arango (plata) y María Gabriela Giménez (plata) también ganaron medallas en judo, mientras que Fabián Márquez y Katherin Echandia obtuvieron bronce cada uno en levantamiento de pesas. Otro bronce llegó en natación, con María Victoria Yegres en los 400 metros libres.

Brasil se ha impuesto este viernes en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 con 10 medallas de oro, cinco de plata e igual número de bronce, mientras que otros 17 países han conseguido al menos una medalla.

 

Categoría principal