Explosión de carrobomba dejó un muerto y cinco heridos en Saravena, Arauca [VIDEO]

El Tiempo.

Un muerto y cinco heridos dejó la explosión de un carrobomba en las adyacencias de una sede de organizaciones sociales en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, la noche de este miércoles.

Según reporta el portal de noticias Caracol Radio, un vigilante del Instituto colombiano Agropecuario – ICA cuya identificación se desconoce, sería la víctima mortal del este atentado. 

El gobernador de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos rechazó el accionar terrorista, “no es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena", aseguró el mandatario.

Declaraciones realizadas por la misma comunidad revelan que aparentemente una camioneta blanca se estacionó en el frente de las edificaciones y cerca de las 10:15 de la noche explotó.

La situación de doble atentado se da días después de que el presidente Iván Duque militarizara la zona, sin embargo, el lugar de las explosiones se encuentra por fuera del cordón de seguridad de la Policía Nacional en el centro del municipio

El secretario Gobierno y Seguridad Ciudadana, Édgar Guzmán Robles manifestó que este tipo de actos es una violación a los derechos, "hacemos un llamado enfático a los actores armados para que saquen del conflicto a la población y en especial a los niños”.

Categoría principal

Banner diario deportivo