Pasar al contenido principal

Exigen la colaboración del gobierno local en el Cauca

15 de Agosto de 2021 / OPINIÓN

Filemon Sánchez, protector del humedal.
FOTO:Filemon Sánchez, protector del humedal.

Por: Grupo Editorial Extra

A partir de la jornada ambiental que se realizó en el Humedal Santa Catalina, algunos de los protectores de la zona manifestaron que la responsabilidad de cuidar el lugar debe ser compartida con el gobierno local.
Esta casa editorial habló con la personas que por muchos años ha colaborado con la protección y el cuidado del humedal, el señor Filemon Sánchez ha trabajo en conjunto con la líder comunal de la zona Madeleine Camayo para salvaguardar dicha zona ecológica; sin embargo, hasta ahora ha sido poco el acompañamiento de la institucionalidad, “mi oficio es ayudarle a la señora presidenta, le limpio los árboles, le abono, si es de sembrar le siembro y esa es mi actividad”.
El hombre que por varios años ha colaborado a la junta en la protección del humedal, comentó que  es importante que desde la administración municipal se aproxime a los habitantes de la zona con el fin de conocer las necesidades que hay, “hemos pedido varias cosas pero ellos (la alcaldía) no se preocupan. Como quieren venir a costillas de dos personas a sacar ‘pecho’ por lo que se hace acá sabiendo que somos dos los que lo hacemos” puntualizó.
El adulto mayor manifestó que la Administración debe hacerse presente en ese tipo de iniciativas comunitarias y brindar el acompañamiento que sea necesario para el bien de la comunidad, como en el caso de la protección del humedal.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.