Pasar al contenido principal

Eventos deportivos y reactivación económica

31 de Julio de 2021 / EDITORIAL

FOTO:

Por: Grupo Editorial Extra

Muy importante para la ciudad de Popayán haber conseguido la sede del Campeonato Federado de Karate Do que dio inicio el pasado 21 de julio y terminó ayer en los escenarios del Complejo Deportivo con la participación de varias delegaciones de todo el país. Se dio el concurso de la Federación Colombiana de Karate Do, la Liga Caucana de este deporte e Indeportes Cauca. Según la organización más de 800 personas entre deportistas y miembros de las delegaciones se dieron cita en la Ciudad Blanca. Esta es una gran forma de reactivar la economía y fortalecer a Popayán como una ciudad de eventos. Para los deportistas y los organizadores también ha resultado una competencia muy valiosa, y así lo expresaba el presidente de la Federación de Karate ante los medios: ”Como dirigente deportivo nacional es una emoción, una emoción porque estábamos como encerrados, atrapados en nuestras casas por la pandemia que nos obligaba a estar encerrados y yo como dirigente nacional me tengo que emocionar que el primer torneo después de la pandemia yo lo esté haciendo acá, siento mucha felicidad de que estemos reactivando nuestro deporte y aquí en Popayán”. 
Y en ese mismo sentido se expresaba el director de la Liga Caucana. “A raíz de la pandemia muchos deportes tuvieron que cerrar sus puertas nosotros en medio de las dificultades pudimos hacer entrenos virtuales que no es lo mismo, ningún deporte funciona virtualmente pero tratamos de que los muchachos se compactaran fue muy difícil, como decía el presidente de la Federación muchos desertaron, pero tuvimos que comenzar con todos los protocolos de bioseguridad para poder tener el deporte en vivo”.
Que grato resulta que un evento realizado en la ciudad Popayán genere ese tipo de reacciones y declaraciones tan optimistas. Aprovechando la calidad de los escenarios del Complejo Deportivo, la Administración Municipal en concurso con la Gobernación del Cauca podrían apostar a organizar competencias deportivas a lo largo del año. 
Recordemos que el mes pasado Popayán también fue sede del torneo Nacional de la Difútbol, en el viejo estadio Ciro López. El evento le empezó a dar nuevos aires a esta ciudad tan golpeada por las circunstancias. Por las calles de podían observar a las diferentes delegaciones, Antioquia, Sucre, Atlántico, Cauca, Quindío con sus uniformes y la algarabía propia de muchachos que apenas están dejando a tras la adolescencia. Un evento deportivo, con todos los elementos que lo componen, tiene la facultad de generar una especie de energía positiva a su alrededor, y eso es de agradecer, con todo lo que nos está cayendo por estas tierras. La organización de eventos deportivos genera un valor agregado a las economías locales. Tiene gran importancia por los beneficios económicos y sociales en la comunidad, sobre todo por  el impacto que produce el conjunto de inversiones necesarias para llevarlos a cabo.  A Popayán por ejemplo le quedó el Complejo Deportivo cuando recibimos los juegos nacionales. Se genera empleo, aumenta la actividad económica en el turismo, las telecomunicaciones, el transporte, el comercio, los hospedajes. Popayán tiene mucho potencial para diversificar su oferta turística y se debería pensar en serio en ello.    
 

Etiquetas: Eventos deportivos, reactivación económica, Popayán

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.