Pasar al contenido principal

Estupiñan podría quedar por fuera de las legislativas

28 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Gustavo Estupiñan, Representante.
FOTO:Gustavo Estupiñan, Representante.

Por: Grupo Editorial Extra

Se termina el mes de septiembre y con él también las dudas que se ciernen en los diferentes partidos políticos, relacionadas con las listas que harán parte de la próxima contienda electoral del 2022.

Partido Liberal

Según fuentes cercanas a este partido se conoció que, en las últimas horas, se sabría de un fallo, que estaría obligando al actual Representante a la Cámara Hernán Gustavo Estupiñan Calvache, a no presentarse a las próximas elecciones legislativas, a realizarse en el mes de marzo próximo. De esta manera se podría presentar una serie de cambios importantes en la actual estructura de esta lista al Congreso de la Republica por el Partido liberal.

Reacciones

Hasta el momento se desconoce cuál es el pensamiento sobre esta situación, por parte de los máximos líderes de esta colectividad, como lo son Cesar Gaviria y su hijo Simón. De todas maneras, es una noticia de mucha relevancia para el acontecer de este partido tradicional, la cual se suma a la situación bastante compleja que se presenta con relación a la supuesta salida del candidato Juan Carlos Mera, el cual pertenece a una organización relacionada al campo de la salud.

Definiciones

Solo queda esperar si el fallo en contra del Representante Gustavo Estupiñan aparece, dejándolo por fuera de la contienda electoral 2022 y si se oficializa de una vez por todas, la salida del candidato Mera de esta lista a la Cámara. Sobre esta última situación ya se escucha la posibilidad de que este candidato, abandone su aspiración cameral y se lance por la consecución de una curul en el Senado de la Republica, noticia que no ha caído muy bien en las toldas del único aspirante liberal a esta corporación nacional.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.