Pasar al contenido principal

Estudiantes santandereanos tienen alimentación de calidad

13 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Martha Ortega, madre de uno de los menores beneficiados.

En los últimos días, un equipo de la Subdirección de Análisis, Calidad e Innovación visitó el PAE Santander para conocer el avance en la implementación del Programa de la vigencia 2021.

Dentro de los procesos que desarrolla la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar ‘Alimentos para Aprender’, para el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), un equipo de la Subdirección de Análisis, Calidad e Innovación de esta entidad visitó el PAE Santander para conocer el avance en la implementación del Programa de la vigencia 2021.

Mesa técnica

El coordinador Técnico del PAE Santander, José Miguel Gómez Moreno, declaró que “realizamos una mesa técnica con el equipo de la Unidad, les contamos cómo hacemos los procesos en Santander y nos dieron recomendaciones para mejorar aún más el Programa”.

Se comprobó

El equipo de la Uapa arribó a la bodega del operador Unión Temporal Yariguíes, ubicada en Girón, para comprobar el buen funcionamiento en la logística de compras, embalaje y entregas.

El cumplimiento

El ingeniero en alimentos de la Interventoría Unión Temporal Intersantander, Manuel Royero, comentó que “el PAE Santander cumple con todos los estándares, nosotros somos la entidad que verifica que todos los productos salgan a los 82 municipios para beneficiar a todos los niños de Santander”.

Los temas

Los temas a tratar en el conversatorio del equipo PAE y la Uapa fueron modalidad de entrega, operadores y cumplimientos y enfoque diferencial con sector rural.

“Pretendemos que nuestros beneficiarios reciban productos de excelente calidad y que queden satisfechos con todo lo que estamos entregando. Se hace todo un proceso desde que llega el producto hasta que se ensambla y todo está supervisado”, afirmó la nutricionista de la Unión Temporal Yariguíes, Ángela María Aparicio.

Las cifras

Actualmente el PAE beneficia a 135 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes en 82 municipios no certificados en educación del departamento.

El motivo

Al parecer, esta inspección se realizó después de que varios padres denunciarán el mal estado en el que se encontraba algunos alimentos que ofrecían a los menores de edad, los cuales produjeron problemas estomacales.

“Es bueno que hagan estas inspecciones de vez en cuando, así se confirma que están haciendo lo correcto o no les están ofreciendo a nuestros niños alimentos en mal estado”, confirmó, Martha Ortega, madre de unos de los menores beneficiados.

Etiquetas: Santander inspección alimentacion Pae Educación

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.