Pasar al contenido principal

Estatua de Maradona se instalará en la ciudad italiana de Nápoles [VIDEO]

27 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Cortesía
FOTO:Cortesía

Por: Grupo Editorial Extra

El 27 de noviembre se colocará otra escultura del Pibe de Oro en el estadio de la ciudad, que ahora lleva su nombre.

Los aficionados al fútbol y a Diego Armando Maradona se reunieron el jueves en la ciudad italiana de Nápoles para descubrir una estatua dedicada al astro argentino, de cuya muerte se cumple exactamente un año.

Frente al estadio San Paolo, que ahora lleva el nombre del "Barrilete Cósmico", cientos de aficionados participaron en la inauguración de la estatua encargada por las autoridades locales al artista Domenico Sepe.

Realizada a tamaño natural, la obra destaca por respetar el físico y las expresiones de Maradona, que jugó con el equipo local, al que llevó al triunfo en la Serie A italiana en 1987 y 1990.  Sepe declaró a la prensa que quería representar a un campeón vivo.

Aunque la estatua pudo verse el jueves, será retirada hasta su instalación definitiva, que tendrá lugar en varias semanas.

Los medios de comunicación informaron de que en la misma ciudad, donde Maradona es considerado un símbolo, se instalará una segunda escultura de bronce del futbolista.

Se colocará en el interior de los vestuarios del estadio, en el espacio situado frente a las salas de los árbitros. Está previsto que se inaugure el 27 de noviembre, cuando el estadio acoja el partido Nápoles-Lazio.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.